Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía Nacional realizará ascensos en los próximos días

Castro Castillo dice más de 10,000 agentes policiales califican

Expandir imagen
Policía Nacional realizará ascensos en los próximos días
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo./ NEHEMIAS ALVINO

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que más de 10,000 agentes cumplen los requerimientos para ser elevados de rango en los próximos días.

“Ya se trabajaron en ellos (ascensos). Esperamos que el ascenso sea amplio, más de diez mil miembros de la Policía Nacional califican para el ascenso. Tienen cuatro años y más. Lamentablemente no podemos ascender a más de diez mil. Estamos tratando de que el ascenso sea lo más grande posible, para que se beneficie la mayor cantidad de miembros de la Policía Nacional”, detalló luego de depositar una ofrenda floral por el 79 aniversario de la institución del orden.

El mayor general explicó que los agentes policiales que califican para un ascenso, deben aprobar el examen de oposición.

“Estamos haciendo todo lo posible porque sea un ascenso grande, como se lo merecen los miembros de la Policía Nacional que trabajan día a día para garantizar la seguridad”, dijo.

Reprueban examen

Castro Castillo informó que de 5,000 policías que tomaron el examen de oposición para optar por elevación de rango, casi 4,000 reprobaron la prueba.

Aniversario 79 de la PN

El jefe de la Policía Nacional encabezó ayer una eucaristía por el 79 aniversario de la institución del orden, en la Catedral Primada de América.

Al ser cuestionado por periodistas sobre cómo encuentra a la Policía esta celebración, expresó que la entidad está en “franco y evidente” proceso de reforma, tecnificación y modernización.

“Estamos mejorando la seguridad preventiva de todos los ciudadanos, y tenemos avances tangibles. En esta nueva etapa, vamos a continuar ese proceso de reforma”, destacó.

Durante la misa

En nombre del jefe de la Policía Nacional, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, agradeció durante la eucaristía la confianza que el presidente Danilo Medina, ha depositado en la entidad. Añadió que las transformaciones de la Policía están dando frutos en materia de seguridad y convivencia pacífica.

Además, la 79 Graduación de Cadetes fue pospuesta para el miércoles a las 10:00 a.m., en Hatillo, San Cristóbal.

TEMAS -