Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional sobre Quirino: “Tenemos el control”

SANTO DOMINGO. Mientras la Policía aseguró ayer que da seguimiento al ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, y “va a tener el control” sobre sus acciones en el país, el Ministerio de Interior y Policía sostuvo que se abrió una investigación por la forma en que el ex capitán del Ejército arribó al país el pasado sábado.

“Tenemos el control, y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso. Garantizamos que vamos a tener el control”, precisó el mayor general Manuel Castro Castillo, luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 79 aniversario de la institución que dirige.

Al ser cuestionado sobre la certeza de que las autoridades dominicanas no tenían conocimiento de la llegada Quirino, desde EE.UU., respondió: “Una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad”. Sobre el particular, más adelante expresó: “Vino por un aeropuerto público. En un vuelo de pasajeros. Las autoridades de migración tenían conocimiento”.

Castro Castillo enfatizó, además, que los organismos de inteligencia del país dan seguimiento a cualquier tipo de crímenes.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchi) Fadul, expresó que los organismos de seguridad del país, que calificó de eficientes, tienen control absoluto de todos los casos que, como el de Quirino, llegan al país.

“Recuérdense ustedes que las líneas aéreas 12 horas antes envían la lista, antes de la gente montarse en los vuelos”, refirió Fadul, quien dijo esperar que Quirino no vuelva a incursionar en narcotráfico.