Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

El presidente Medina viajó a Estados Unidos a tratarse la dermatitis en el rostro

Palacio informó que el presidente Medina cumple “al pie de la letra” tratamiento

SANTO DOMINGO. La Dirección de Comunicación del gobierno informó que al final de la tarde de ayer, el presidente de la República, Danilo Medina, viajó a la Florida, invitado por el médico que le atiende la dermatitis que padece.

El portavoz de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, ofreció ayer la información en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, donde afirmó que fue un viaje “estrictamente personal y de cortísima duración”.

Rodríguez Marchena señaló que desde hace unas semanas, y gracias a la telemedicina, el mandatario venía siendo tratado exitosamente de la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo en sus funciones de Estado.

“La restauración de la normalidad en el rostro del Presidente fue ya notoria en sus más recientes apariciones públicas, y podría decirse que se hicieron casi imperceptibles, gracias, no sólo al tratamiento, sino también a la disciplina del Presidente de cumplir al pie de la letra con las indicaciones médicas”, expresó en nota de prensa.

Se informó que, sin embargo, su médico insistió en realizar una consulta presencial al Presidente de la República, porque este tipo de afecciones cutáneas, muy regularmente, tienden a reaparecer, y quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros.

La cita médica del presidente Danilo Medina será hoy lunes a las ocho de la mañana, y su regreso al país para reintegrarse a sus labores de gobierno, está previsto, como es ya su costumbre, tan pronto terminen los exámenes médicos.

En la nota no se precisó a qué ciudad del estado de la Florida, ni a qué clínica iría el mandatario.

Tampoco se dijo el nombre del médico que lo ha estado tratando.

TEMAS -