Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nuncio apostólico pide a ciudadanos confiar en los agentes policiales

El general Olivence Minaya espera se apruebe reforma policial


SANTIAGO.
-El nuncio  Jude Tadeus Okolo solicitó a los ciudadanos tener confianza en la labor que realizan los agentes policiales, al tiempo de resaltar que son seres humanos y merecen respeto y consideración.

"Cada dominicano debe ver en el agente policial a un hermano. De esa manera trabajaremos todos por el bien común", sostuvo Tadeus Okolo al pronunciar la homilía de la eucaristía con la cual el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional celebró en la Catedral Santiago Apóstol, el aniversario 79 de la fundación de la institución del orden, en el año 1936, mediante el decreto presidencial 1523.

Precisó que en la medida que los dominicanos ofrezcan su pleno respaldo moral a los gendarmes, en esa misma medida se esmerarán en brindar un mejor servicio a la colectividad.

Citó que estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión y de aplicar en todo el sentido de la palabra el perdón, la misericordia y la compasión con quienes incluso nos ofenden.

Dijo que al rezar el Padre Nuestro, los cristianos se comprometen a imitar a Cristo, cuando perdonó hasta 70 veces siete.

Orison Olivence

En tanto que el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Orison Olivence Minaya, se mostró confiado en que el Congreso Nacional aprobará la reforma policial y que luego el presidente Danilo Medina la promulgará.

"Eso es algo que esperamos todos en el país, policías y ciudadanos", subrayó Olivence MInaya. Dijo que la real reforma policial implica un cambio de conducta de los miembros de la entidad, así como mejores condiciones laborales y salariales.

Durante la eucaristía el coronel Damián Arias Matos, vocero policial, se dirigió a los presentes e hizo un recuento de las iniciativas que se han emprendido por obtener una reforma policial y que se ajuste a los tiempos que estamos viviendo.

A la eucaristía asistieron además de oficiales, clases y alistados policiales, funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y dirigentes sindicales locales.