Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian la celebración de la "Semana de la Francofonía"

La UASD será sede de gran parte de las actividades

Expandir imagen
Anuncian la celebración de la Semana de la Francofonía
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será la institución anfitriona de esta celebración
SANTO DOMINGO . Con diversas actividades culturales se celebrará en el país la "Semana de la Francofonía", un evento que se realiza para promover no solo la lengua francesa, sino una serie de valores como el diálogo, la tolerancia y la solidaridad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será la institución anfitriona de esta celebración en el país, que contará con el apoyo de otras academias, de la Alianza Francesa, y de las delegaciones diplomáticas de los países francófonos en República Dominicana.


La embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, resaltó que con la celebración, las naciones que participan de la francofonía, persiguen fortalecer la paz, la democracia, los derechos humanos, apoyar la educación y la investigación, y trabajar en la reducción de la disparidad entre hombres y mujeres.

Ochenta estados en el mundo participan de esta celebración. República Dominicana es uno de ellos, y festeja la francofonía desde 2010, cuando se adhirió como observador.

De su lado, Antonia Sandez Negrini, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, destacó que este año, el programa trae la novedad de la descentralización, incorporando actividades en ciudades como Moca, Jarabacoa, Mao, y Montecristi, y consolidando locaciones como Santiago de los Caballeros.

El programa incluye charlas, recitales, actividades académicas y gastronómicas, así como el tradicional Festival de Cine Francófono.

El francés es el tercer idioma que se estudia en el país, aunque no hay estadísticas claras de cuántos dominicanos tienen conocimientos de él. Sólo en la UASD, que es la única universidad que imparte el francés como carrera, tiene alrededor de 50,000 estudiantes que reciben asignaturas de este idioma.