Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El hospital Darío Contreras con apuesta a lo moderno

En dos semanas el confort del nuevo hospital estará a disposición de los usuarios

SANTO DOMINGO. Equipos médicos modernos, 276 camas distribuidas en salas de internamientos con dos por habitación y seis privados es parte de la modernidad que tiene el recién inaugurado hospital de traumatología Darío Contreras.

Cada sala cuenta con un baño, televisor tipo plasma e intercom para que pacientes y familiares se comuniquen con las enfermeras de turno.

Entre las demás novedades que ayer exhibió el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y a periodistas fue el bloque quirúrgico, ubicado en el segundo piso, con 13 quirófanos nuevos, pisos asépticos, salas de espera que muestran confort, todos climatizados.

El centro asistencial también dispone de zonas pre y post operatoria, una espaciosa área administrativa con una distribución en su parte central de 28 cubículos, cafetería, cocina, lavandería, salas de esperas amuebladas y climatizadas.

Entre los equipos médicos que conforman el área de imagen hay de resonancia magnéticas, tomógrafos, mamógrafos, rayos x, sonógrafos, oxígeno por tubería directa a las habitaciones, todos con cinco años de garantía.

Al ofrecer explicaciones sobre el hospital, Pimentel Kareh dijo que dispone de dos circuitos independientes de electricidad, dos plantas eléctricas de emergencia y un UPS por si falla el servicio energético.

En cuanto a la unidad de cuidados intensivos, se pudo observar una amplia sala con 12 camas y dos puestos especiales para pacientes de sumo cuidado.

En el área de neurocirugía también, dispone de una sala de cuidados especiales con ocho camas.

Las camas, por lo menos en las salas normales de internamiento son automáticas, electrónicas y con cinco posiciones, según descripciones de las autoridades.

Pimentel Kareh informó que mejorarán el actual bloque pediátrico para mantener la exclusividad de esos pacientes.

En la actualidad se continúa trabajando en los terrenos del complejo, en la parte donde estaba la parte administrativa y que serán convertidas en parqueos para empleados y visitantes.

En mayo de 2013, luego de contar 20 pacientes compartiendo una sala de internamiento y un baño, el presidente Danilo Medina dispuso el remozamiento del centro asistencial, cuya inversión supera los RD$ 1,500 millones, según datos oficiales.

Aseguran las autoridades de Salud que a partir del 15 de este mes el hospital estará en condiciones de recibir pacientes y que los edificios fueron construidos por encima de los estándares normales de resistencia sísmica.