Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desalojados por los trabajos de la Circunvalación de Santo Domingo piden remuneración

Expandir imagen
Desalojados por los trabajos de la Circunvalación de Santo Domingo piden remuneración
Piden al presidente Danilo Medina que interceda.

SANTO DOMINGO. Un grupo de personas que dicen ser desalojados por los trabajos de la autopista Circunvalación de Santo Domingo del sector Brisas del Sur de San Cristóbal piquetearon ayer el frente del Ministerio Obras Públicas por la remuneración de sus casas y solares que, según denuncian, se los quitaron a la fuerza.

Jesús Abreu, presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Sur, señaló que durante el desarrollo de la obra unas 300 familias fueron afectadas, y todavía no se les ha pagado el valor de sus propiedades.

A los moradores les acompañaba un grupo de Derechos Humanos de la provincia San Cristóbal. “Destruyeron casas construidas, iglesias, colmados, despojaron de solares y hasta golpe nos dieron cuando fueron a desalojarnos”, declaró Abreu.

Según los habitantes, la señora Santa Marina Payán murió meses después de recibir golpes en la cabeza durante los desalojos hace casi dos años.

Los moradores dijeron que tras este hecho viven arrimados en casas de amigos y familiares, mientras otros están pagando alquileres, cuando antes tenían propiedades.

Los manifestantes fueron recibidos en primera instancia por el encargado de seguridad de Obras Públicas, coronel Santana, quien les solicitó que se trasladaran al otro lado de la acera para continuar las manifestación. Según el grupo de personas, se encuentran desde hace meses en pie de lucha en demanda de que les reivindiquen sus derechos, por lo que se han manifestado frente al Palacio Nacional varias ocasiones y en la sede de Obras Públicas.