Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La reparación de la Facultad de Humanidades, parada

Esperan OISOE siga la obra, y que entregue otras aulas en la UASD

Expandir imagen
La reparación de la Facultad de Humanidades, parada
Estudiantes reciben docencia en una de las aulas remodeladas. | Fotógrafo:Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Los trabajos de reparación de la Facultad de Humanidades, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están paralizados. Desde que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó las primera trece aulas remodeladas, el pasado 21 de febrero, no se escuchan martilleos en la estructura.

Así lo pudo verificar DL, durante una visita a la estructura. Según el decano Ramón Rodríguez Espinal, la OISOE prometió entregar otros dos pisos del tercer edificio en un plazo de 30 días, promesa que esperan que cumpla.

“El plazo está corriendo, y nos preocupa que los trabajos no se han continuado, pero nos prometieron que esta semana los retoman”, expresó Rodríguez Espinal.

Las primeras trece aulas entregadas han permitido reubicar parte de las secciones de la Facultad, que hasta hace unos días se encontraban dispersas, o en gradas y debajo de árboles. De hecho, todavía ayer, la maestra Juana Haché estaba a la intemperie con sus estudiantes de la sección 65, de letras, porque todavía no está habilitado el espacio que le asignaron.

Confortables

Estudiantes que ya han recibido clases en las aulas remodeladas dijeron a DL que son confortables, aunque no tienen abanicos.

A los salones se les cambió el piso, las ventanas, las lámparas, las puertas y se les pintó.

Supuestamente también serán equipados con nuevas butacas.

TEMAS -
  • UASD