Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

IDAC dice activa sistema en búsqueda avioneta

Despegó a las 10:30 a.m. del lunes de Azua

Expandir imagen
IDAC dice activa sistema en búsqueda avioneta
El IDAC informó que está trabajando en la localización de la avioneta desaparecida.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, confirmó la desaparición de una avioneta matrícula dominicana, HI 822 que despegó de una pista de Azua, con destino Valverde, Mao en labores de fumigación, con sólo el piloto a bordo.

El organismo regulador de la aviación civil indicó que el departamento de búsqueda y salvamento de la entidad rastrea el área de donde salió el aparato desde que se notificó su desaparición.

Los servicios de Búsqueda y Rescate del sistema aeronáutico nacional están alertados y en proceso de búsqueda de la aeronave Piper Pawnee, matrícula HI822, que despegó a las 10:30 a.m. de este lunes de Azua, con destino a Mao, Valverde.

El IDAC explicó que el Departamento de Gestión del Tránsito Aéreo, fue el que recibió la información sobre el retraso de la aeronave en llegar a su destino.

Asimismo indicó que la aeronave es operada por la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA), y piloteada por Aldo Amaro, quien tiene amplia experiencia en esa actividad.

Según explica el IDAC en su informe, el piloto de la aeronave en ningún momento se comunicó con las dependencias de los servicios de Tránsito Aéreo.

Agregó el organismo que usualmente este tipo de aeronaves de fumigación opera en espacio aéreo no controlado, donde no es obligatorio realizar los reportes regulares que realizan pilotos de otro tipo de aeronave.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, a través de su departamento de Comunicación y Relaciones Publica, confirmó que el Servicio de Búsqueda y Rescate de la entidad está trabajando arduamente en la localización del aparato en el trayecto de vuelo realizado por la avioneta.

“Hasta ahora no sabemos el destino de la avioneta, pero se está trabajando en su localización “, expresó el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del IDAC, en una comunicación enviada a los diferentes medios de prensa.