Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Embellecimiento realiza rescate medioambiental de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras (DIGECAC) inició la labor de higienización y descontaminación ambiental del polígono en la Ciudad Colonial.

La labor de la institución adscrita a la Presidencia de la República, comenzó con la poda de árboles del llamado malecón desde la Plazoleta Juan Bosch en Güibia, lo que desde ya ha comenzado a ofrecer una vertiente distinta de la zona enclavada en el sureste del Gran Santo Domingo.

"Nuestra institución viene a ser un brazo de apoyo y complementación a los fines de los objetivos de nuestro presidente Danilo Medina, de que esa zona adquiera el protagonismo que merece en cuanto a belleza e higienización", manifestó el director de DIGECAC, César López.

López indicó que Embellecimiento viene demostrando que el país tiene un gran potencial de atractivos no explotado en cuanto a mejoría sustancial de sus elementos visuales para beneficios de la ciudadanía en general.

"Podemos tener un país mucho mejor y de mayores atractivos para quienes nos visitan cada año, pero también para nosotros mismos, porque cuando limpiamos y embellecemos tenemos una expectativa distinta de todo lo que nos rodea", dice.

López señaló que los ejes sobre los cuales se sustentarán los trabajos de Embellecimiento en la zona primada de América, están la higienización, descontaminación ambiental y la ornamentación, pilares vitales en un espacio con tan rica historia.

Resaltó la visión que ha tenido el presidente Medina, consciente de que la Zona Colonial, se puede convertir en uno de los principales polos turísticos, como patrimonio cultural de la humanidad, según fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para el Arte y la Cultura (UNESCO).

Las labores se realizan mancomunadamente con el Ministerio de Turismo, las asociaciones de comerciantes que operan en la zona, el ayuntamiento del Distrito Nacional y las juntas de vecinos, a las cuales se les hará partícipes como entes vitales en el sostenimiento del modelo que regirá en dicha demarcación capitalina.

 

TEMAS -