Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Defienden derecho de Quirino a tener pasaporte

No hay ninguna herramienta legal que impida se le expida un documento de viaje a este ciudadano

Expandir imagen
Defienden derecho de Quirino a tener pasaporte
Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando participaba en el programa Hilando Fino
SANTO DOMINGO- La Dirección General de Pasaportes informó hoy que a Quirino Ernesto Paulino Castillo se le emitió un pasaporte en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, porque no había ningún impedimento legal en ese sentido.

En una declaración de la entidad oficial se le responde al diputado Vinicio Castilllo Semán, quien cuestionó la entrega del documento a Paulino Castillo.


"El ciudadano Quirino Ernesto Paulino, presentó un acta de nacimiento legalizada, su nueva cédula de identidad y electoral, las cuales fueron verificadas en el portal de la Junta Central Electoral (JCE) de acuerdo a los procedimientos establecidos, resultando todo correcto", dice la entidad en una declaración escrita remitida a Diario Libre.

A continuación, el texto íntegro de la declaración de la Dirección General de Pasaportes:


Directora general de Pasaportes reacciona ante declaraciones Dra. Vinicio Castillo Seman

Nos sorprendió la declaración del legislador Dr. Vinicio Castillo Seman con relación a la emisión del pasaporte al ciudadano dominicano Quirino Ernesto Paulino; como Directora General de Pasaportes y responsable de la autorización de las emisiones de pasaportes le doy respuesta.

El ciudadano Quirino Ernesto Paulino, presento un acta de nacimiento legalizada, su nueva cédula de identidad y electoral, las cuales fueron verificados en el portal de la JCE de acuerdo a los procedimientos establecidos resultando todo correcto.

Teniendo en cuenta que no hay ninguna herramienta legal que impida se le expida un documento de viaje a este ciudadano, se le expidió.

Informo que los consulados están en el deber de expedirle un documento de viaje a todos los ciudadanos dominicanos en el extranjero para el retorno a su país, aun sea deportado. Este puede ser una carta de ruta que es lo mismo que un pasaporte de emergencia.

Cualquier entendido en el tema estará de acuerdo conmigo.

Pido respeto por una institución que como la DGP cumple con la ley y lucha día a día contra el narcotráfico, trata y tráfico de personas, delincuencia en general para que los dominicanos porten un documento seguro y confiable.
Leer más