Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian creación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana en Nueva York

Reeditarán reconocimiento "Orden al Mérito Ciudadano"

Expandir imagen
Anuncian creación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana en Nueva York
NUEVA YORK.-El cónsul Eduardo Selman, mientras escucha al doctor Hugo Morales, único hispano miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY.
NUEVA YORK. El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, informó que será formado un Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana con el objetivo de "orientar y viabilizar con posibles soluciones las problemáticas que afectan a nuestros conciudadanos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania".

Selman dijo que con ese propósito está convocando a representantes de los distintos sectores de la comunidad dominicana a un encuentro pautado para el jueves 12 de marzo, a las 5:30 de la tarde, en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El anuncio, dado a conocer mediante una nota de prensa del Consulado, fue hecho por Selman durante la reciente recepción que realizaron funcionarios electos del estado y la ciudad de Nueva York, líderes de la comunidad dominicana y la organización Broadway Housing Communities (BHC, por sus siglas en inglés), para darle la bienvenida como cónsul por segunda vez de la nación dominicana en esta ciudad.

Explicó que "se trata de una convocatoria que se está haciendo a dominicanos prominentes de esta comunidad que le han dado a la sociedad norteamericana parte de sus vidas y han honrado a la nacionalidad dominicana con su quehacer en los campos culturales, profesionales, educativos, económicos y financieros, entre otros".

Recordó que cuando fue cónsul por primera vez, durante mas dos años, en 2007,se instituyó el reconocimiento "Orden al Mérito Ciudadano" para "distinguir a dominicanos prominentes con el objetivo de que la promoción y las noticias que salieran de nuestros nacionales estuvieran al mejor nivel posible".

Precisó que "hay un grupo de dominicanos que han hecho grandes aportes a la nación dominicana desde el extranjero, a quienes vamos a otorgarle el referido reconocimiento eventualmente este año, como un estímulo".

Selman, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y secretario de dominicanos en el exterior de esa organización, dijo que se tiene el propósito de crear el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana también en otros estados y ciudades de los Estados Unidos donde se concentran numerosas poblaciones dominicanas, así como en otros países, donde sus connacionales esperan que se les preste atención.

Indicó que dicho Consejo debe funcionar con los dominicanos que viven aquí y han dado parte de sus vidas a esta sociedad, por lo que se trata de un órgano de trabajo para dar apoyo a la comunidad.

Entre los objetivos principales de su gestión están, conforme lo dicho por Selman, representar al Gobierno dominicano con dignidad y honor, promover el intercambio comercial y ofrecer los servicios consulares con eficiencia, calidad y prontitud, para lo que ha instruido al personal bajo su dirección.

Precisó que en cuanto a los servicios consulares trata de que cada día sean más eficientes, dinámicos y estén más al alcance de la comunidad, esmerándose en que también sean reducidos los costos.

La reciente recepción de bienvenida a Selman fue organizada por Broadway Housing Communities (BHC, por sus siglas en inglés), el senador Adriano Espaillat, los asambleístas Guillermo Linares y Herman D. Farrell, Jr., y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes se comprometieron a trabajar junto a él en proyectos de beneficio y protección de la comunidad dominicana.