Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Emiten orden de captura internacional contra tres ejecutivos del Banco Peravia

Los imputados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro

Expandir imagen
Emiten orden de captura internacional contra tres ejecutivos del Banco Peravia

SANTO DOMINGO .La Fiscalía informó hoy que fueron emitidas las órdenes de arresto numero 0408, 0409 y 0410 por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de mil trecientos millones de pesos.

Los imputados son José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre

La Fiscalía notificó a Interpol, así como a otros organismos de seguridad internacional, las referidas órdenes de captura a fines de que sean ejecutadas y los imputados puedan ser presentados ante la Fiscalía para proceder a solicitar la medida de coerción correspondiente.

¨En la actualidad se investiga un proceso complejo en el que hay cientos de víctimas, decenas de imputados y varios delitos objetos de investigación¨ expresó la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso.

Los ilícitos que se imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.

Leer más