Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marchena dice que la salud del presidente Medina es buena

Expandir imagen
Marchena dice que la salud del presidente Medina es buena
Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO. El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que la salud del presidente Danilo Medina es excelente y aclaró que viajó a Estados Unidos porque el médico que le atiende insistió en que fuera a verlo, pero no porque tenga algo más que la dermatitis en el rostro.

Indicó que el pueblo dominicano no tiene de qué preocuparse porque la visita fue absolutamente satisfactoria y que el mandatario continuará con su habitual ritmo de trabajo, mientras se espera la mejoría de la afección.

No dijo el nombre del médico que atendió a Medina, ni el del centro de salud donde presta servicios.

"Este señor comenzó atendiéndolo y (el Presidente) se sintió bien, le dio resultados", dijo el funcionario. Aclaró que su viaje a a Florida no fue porque en el país no haya profesionales competentes, sino que, por el contrario, el mandatario tiene mucha confianza en los profesionales de la medicina de aquí.

Al preguntarle si era más fácil que el médico viniera al país a que el Presidente fuera donde él, Rodríguez Marchena respondió: "Simplemente sucedió, tú sabes que ir a Miami es como ir a Santiago".

Justificó que el viaje del mandatario fuera en avión privado porque así el jefe del Estado tuvo la posibilidad de ir y regresar a la hora que quisiera.

El portavoz del Gobierno informó que el presidente Medina ha querido manejar el tema de salud con discreción porque no le gusta ser el centro de las noticias y porque si se anuncia, se genera mucha movilidad de dominicanos a su alrededor para saber de su salud o para saludarlo.

Leer más