Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Aplazan juicio de demanda Vicepresidenta contra comunicador Marcos Martínez

La audiencia será el 12 de mayo del 2015

SANTIAGO.-La presidenta del Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de aquí aplazó para el 12 de mayo próximo, el inicio del juicio de fondo de la demanda de la vicepresidenta  Margarita Cedeño de Fernández contra el comunicador y abogado Marcos Martínez, por presunto uso de documentos bancarios falsos en los que se le señala como dueña de varias cuentas en bancos suizos por encima de los 40 millones de euros.

La magistrada jueza Deyanira Méndez decidió aplazar el inicio del juicio para citar nuevamente al segundo teniente Jonatan Francisco González, que figura entre los testigos de la demandante.

Asimismo, la presidenta del Tribunal Colegiado rechazó la petición de la barra de la defensa de Marcos Martínez en el sentido de que desestimara la demanda de la Vicepresidenta.

Al salir de la sala de audiencia Martínez denunció que se le siguen violando sus derechos a defenderse en igualdad de condiciones. "De ahora en adelante, los demandantes podrán quedarse en sus casas, mientras en los tribunales se juzgará a la otra parte", declaró Martínez.

Dijo asimismo que la decisión del Tribunal es una demostración más de cómo, supuestamente, la vicepresidenta de la República y su esposo, doctor Leonel Fernández, manejan al sistema judicial dominicano.

Parte demandante

El licenciado Luis Miguel Pereyra, quien desde el 23 de febrero de 2012 está representando a Margarita Cedeño de Fernández, declaró que no es cierto que el querellante deba estar en el inicio de un juicio. Acusó a  Martínez de siempre incidentar los procesos a fin de que no terminen.

Dijo que lo hizo en la fase preliminar y en primera instancia, por lo cual ahora no es nuevo. La Segunda Sala Penal de este distrito judicial impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo a Marcos Martínez, así como impedimento de salida del país como medida de coerción.

El proceso lleva más de tres años en los tribunales locales, luego de la denuncia de Martínez a través de programas televisivos en los cuales acusaba a la entonces primera dama de la República, de poseer varias cuentas en bancos extranjeros por encima de los 40 millones de euros.

TEMAS -