Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito inaugura la Ciudad del Niño

El centro cuenta con 12 pabellones de celdas con 75 camas dobles

Expandir imagen
Domínguez Brito inaugura la Ciudad del Niño

LOS ALCARRIZOS. Con una inversión de RD$72.5 millones, el Procurador General de la República inauguró esta mañana el Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la ley penal "Ciudad del Niño" , que albergará 150 internos de sexo masculino.

"La idea es ver cómo trabajamos con los muchachos, para decirles que sí pueden, que tienen esperanza, que la vida puede darles muchas oportunidades. Que la mayoría de sus amigos han terminado muertos, y que ellos no merecen ese destino. Que sus padres, sobre todo sus madres, sufren cada día que van a visitarlos", expresó durante su discurso Francisco Domínguez Brito.

En ese sentido, puntualizó que la institución que dirige está para ofrecer acompañamiento a aquellos jóvenes que han cometido "grandes" errores.

Además, el funcionario indicó que cuando se comparte con jóvenes en conflicto con la ley, se percibe que necesitan apoyo, que aseguró, debe proporcionarle el Estado.

La Procuraduría informó que el centro cuenta con 12 pabellones de celdas con 75 camas dobles y baños, comedor, centro de informática, talleres de pintura, electricidad, ebanistería y alfarería, reparación de computadoras y música, play de softbol y patio interior multiusos. Asimismo, posee consultorio médico, centro de odontología, lavandería, entre otros espacios.

Se recuerda que "La Ciudad del Niño" fue un proyecto habitacional soñado por el fenecido comunicador Rafael Corporán de los Santos, en el cual se acogerían a aquellos menores de edad que por alguna razón estuviesen separados de sus familias.

Terrenos por decreto

Al entender que "La Ciudad del Niño" fue un proyecto que quedó abandonado durante años en terrenos del Estado dominicano, el procurador Domínguez Brito, anunció, en marzo del 2013, su intención de que el presidente Danilo Medina cediera esos terrenos para levantar un centro de corrección de menores.

"Estamos pidiendo al Presidente que se declare de utilidad pública, y que pase para el centro de menores", dijo en la referida fecha.

De acuerdo a informaciones obtenidas, la petición del exministro de Trabajo se hizo realidad en el mes de septiembre de 2013 mediante el decreto 265-13, a través del cual el primer mandatario otorgó el área a la Procuraduría.