Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abel Martínez aboga porque Ley de Partidos se apruebe hoy

Expandir imagen
Abel Martínez aboga porque Ley de Partidos se apruebe hoy
Abel Martínez

 SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió que si la Ley de Partidos no se aprueba hoy el país no contará con esa disposición legal y no podrá ser implementada con miras a las próximas elecciones de 2016.

"Por lo tanto, no nos engañemos, ni engañemos a la sociedad dominicana, si no se aprueba hoy no tendremos Ley de Partidos", afirmó.

La advertencia del presidente de ese órgano legislativo fue hecha luego de que el vocero del bloque de diputados del PRD, Ruddy González, planteara su propuesta de que el proyecto de Ley de Partidos Políticos sea remitido a comisión a un plazo fijo hasta el martes próximo, a los fines de lograr el consenso con los partidos de oposición.

Su planteamiento fue secundado por el vocero el bloque de diputados del PRM, Nelson Arroyo.

El pleno de diputados rechazó ese procedimiento realizado acogiendo el artículo 90 numeral 3 del reglamento interno de la Cámara Baja.

Hasta, el momento diez diputados de diferentes partidos han tomando turnos para manifestar su posición en torno al informe presentado por la comisión especial sobre la ley de partidos políticos.

La sesión pautada para iniciar a las 11:00 de la mañana, inició a las 11:42 de la mañana.

El punto del proyecto de Ley de Partidos comenzó a ser conocido a partir de las 12:21 del mediodía.

Leer más