Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere piloto de aeronave que se estrelló en el valle El Tetero

Las condiciones climáticas impidieron al mediodía poder llegar al lugar del accidente

Expandir imagen
Muere piloto de aeronave que se estrelló en el valle El Tetero
Foto de fuente externa.
SANTO DOMINGO.-Las autoridades de aeronáuticas informaron que fue recuperado el cadáver del piloto de la avioneta que se estrelló en el valle El Tetero, al sureste del Pico Duarte, en la cordillera Central, y localizada en la mañana de este martes.

Aldo Amaro Joa, de quien no se sabía su situación pasadas las cinco de la tarde, presenta traumatismos diversos, según un parte informativo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Amaro Joa pilotaba la avioneta Piper Pawnee, matrícula HI822, que realizaba labores de fumigación de la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe (FUMCA), que despegó de Azua ayer, lunes, a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino.

El IDAC dice que brigadistas al servicio de Búsqueda y Salvamento del sistema aeronáutico procedían alrededor de las 6:00 de la tarde a trasladar hacia la ciudad capital el cuerpo del piloto.

Agrega que las condiciones climáticas y de acceso al valle El Tetero impidieron al mediodía poder llegar al sitio para las indagaciones correspondientes.

"El cuerpo estaba amarrado con los cinturones de seguridad al asiento", informaron los brigadistas al dar a conocer la ubicación del aparato y sobre el cuerpo sin vida del piloto, dice el IDAC.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que participó en la labor de búsqueda, procederá con las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas del trágico accidente.
Leer más