Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancillería aclara concedió beneplácito a embajador designado por Haití

Expandir imagen
Cancillería aclara concedió beneplácito a embajador designado por Haití
André Daniel Supplice
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró este martes que concedió en marzo del año 2013 el plácet al recién designado embajador de Haití en el país André Daniel Supplice, en sustitución del renunciante Fritz Cinéas.

La aclaración está contenida en un comunicado oficial dado a conocer por ese ministerio, en el que manifiesta que el nuevo diplomático haitiano fue aceptado por el Gobierno dominicano el día 19 de marzo del 2013, después de haber recibido la solicitud del gobernante de la vecina nación, Michel Martelly.

Fritz Cinéas renunció la pasada semana como embajador haitiano en República Dominicana, renuncia dada a conocer el 25 del corriente mes por el ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Pierre Duly Brutus.

La Cancillería dominicana explica que, conforme a los procedimientos diplomáticos correspondientes, se hizo saber la decisión del Gobierno dominicano de aceptar a Supplice como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Dominicana, a través de una comunicación dirigida con el número 7134 al embajador de Haití en el país, Fritz N. Cineas.

Indica que Cineas había solicitado a la Cancillería dominicana la aprobación del plácet, según consta en una misiva diplomática dirigida por el diplomático haitiano al entonces canciller Carlos Morales Troncoso, en fecha 8 de marzo del 2013.
Leer más