Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convocarán en Santiago un día sin pan si le suben el precio

Llamarán población a no comer pan por un día

Expandir imagen
Convocarán en Santiago un día sin pan si le suben el precio

SANTIAGO.-Dos dirigentes de asociaciones de consumidores y usuarios de servicios radicados en esta ciudad rechazaron las pretensiones de los medianos y pequeños productores de la harina de aumentar los precios del pan.

 César Saviñón y Carlos Manuel Alvarez, presidentes de la Asociación y Unión de Consumidores de esta ciudad, respectivamente, declararon que las autoridades gubernamentales deben impedir que los dueños de panaderías incrementen los precios del pan, ya que es el alimento de mayor consumo por parte de las familias dominicanas, principalmente de las de menores ingresos económicos.

"El Gobierno debe impedir por todos los medios que suban los precios del pan, ya que si esto ocurre,las familias verán alejarse cada vez más las posibilidades de alimentarse adecuadamente", afirmaron los dirigentes populares.

Indicaron que reconocen que las materias primas utilizadas por los dueños de panaderías y respoterías se han disparado.

No obstante, señalaron que los salarios de los trabajadores y obreros permanecen iguales desde hace varios años.

Anuncio

Dirigentes de los productores de pan informaron que estudiaban aumentar los precios del pan para compensar los altos costos de su producción.

Uu día sin pan

Los dirigentes comunitarios informaron que si persiste la actitud de aumentar los precios del pan, llamarán a la población a no consumir el producto por un día, como forma de rechazar la medida.

Leer más