Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe de la Policía favorece modificación a ley para evitar pensionen agentes que cometan delitos

El presidente Danilo Medina juramentó a 29 nuevos oficiales de la Policía Nacional

Expandir imagen
Jefe de la Policía favorece modificación a ley para evitar pensionen agentes que cometan delitos
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que está de acuerdo con la modificación de la Ley Institucional de la Policía (96-04), de manera que evite que agentes de la institución que han hecho causa común con el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos, reciban pensiones a la hora de su retiro.

Dijo que esa legislación es la que permite que policías que han delinquido reciban su pensión, tal y como sucedió con el exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, y otros dos altos oficiales involucrados en el robo de casi mil kilos de cocaína.

Entiende que  debe hacerse una modificación para tales fines y propuso que cuando sea conocida la próxima legislación policial, se introduzca un artículo que prohíba a policías apartados de las filas de la institución de manera deshonrosa recibir  pensiones.

Castro Castillo ofreció estas declaraciones al concluir trigésimo séptima graduación de cadetes José Félix Rafael Elmira González.

En dicha actividad el presidente Danilo Medina juramentó a 29 nuevos oficiales de la Policía Nacional, 23 de ellos hombres y el resto mujeres.

El mandatario entregó de manera personal a cada uno de los oficiales el sable de mando, exhortándoles a defender la patria con honor y gallardía, y a lucir su uniforme con orgullo, apartándose del delito.