Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Obreros de la construcción reclaman el pago de más de RD$ 200 MM a la OPRET

Expandir imagen
Obreros de la construcción reclaman el pago de más de RD$ 200 MM a la OPRET
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), Luis Miguel Martínez Glass, demandó a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) el pago de más de RD$ 200 millones que supuestamente les adeuda.

Martínez Glass dijo que el atraso en el pago de esta deuda le impide cumplir con los compromisos sociales de FOPETCONS.

A través de un comunicado la institución explica que se propone entregar unas 300 pensiones adicionales a los obreros del sector, en los meses de junio a octubre por lo que se trabaja en la evaluación de los obreros que serán beneficiados con las mismas.

FOPETCONS abrirá dos nuevas delegaciones en la provincia de Santo Domingo, una en el Municipio Santo Domingo Este y otra, que próximamente será inaugurada en el Municipio Santo Domingo Norte, para brindar un mejor servicio a los residentes de esas demarcaciones.

Martínez Glass señaló que a pesar de las supuestas amenazas que ha desde su existencia han existido contra la institución, la misma continua avanzando y brindando mayores y mejores servicios a los trabajadores de la construcción, quienes por las condiciones en que laboran se encuentran en riesgos permanentes.
TEMAS -