Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Padres de mujer falleció por cirugía estética reclaman justicia

Montaron una vigilia frente a la cínica donde murió la mujer

SANTIAGO-Los familiares de una mujer que falleciera luego de realizarse una cirugía en una clínica estética de esta ciudad, reclaman del Ministerio Público y de las autoridades de Salud Pública justicia contra los responsables de ocasionarle la muerte a su pariente.

Pedro Eduren y Milagros Rodríguez, padres de Sara de los Ángeles Martínez, junto a dos de los tres hijos de ésta, montaron una vigilia frente a la clínica donde expiró hace unos diez días, en la avenida República de Argentina número 18.

En ese lugar, Sara de los Ángeles Martínez, de 39 años, falleció luego de que el doctor Oscar Polanco, director-propietario del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC) le practicara una liposucción.

"Ese asesino de mujeres debe estar preso, no entiendo cómo trabaja nuestra justicia", subrayó entre sollozos Milagros Rodríguez, acompañada de los jóvenes Emely y Brian Monción, dos de los tres huérfanos que dejó la occisa.

Informaron que ya tienen varios abogados que presentarán una demanda contra los dueños de la clínica por daños y perjuicios. Denunciaron que a pesar de haber transcurrido más de ocho días, todavía las autoridades del INACIF no le han entregado los resultados de la autopsia que le practicaron a los restos de su familiar.

Otros casos

En la semana en que murió Sara de los Ángeles Martínez, falleció también la joven Ely Estephany Peña, de 24 años, después de someterse a una cirugía en ese mismo centro. De igual manera, en ese mismo centro de salud murieron luego de realizarse cirugías Dora Suero (2011) y Oenida Carela (2013).

De acuerdo a lo informado por Luis Tomás Oviedo, director del Departamento de Acreditación y Habilitación del Ministerio de Salud Pública, el IDEAMEC funcionaba de manera ilegal, ya que el permiso para operar se le venció en noviembre de 2014, y las muertes de las mujeres ocurrieron luego de esa fecha.

Recientemente estuvo internaen estado grave en el hospital regional José María Cabral y Báez la joven Judith Espinal, tras realizarse una cirugía en la referida clínica.

Cierre

El pasado 22 de febrero, la fiscal interina del distrito judicial de Santiago, Aura Luz García, cerró la clínica y se incautaron de parte de los equipos que se usaban allí. Se desconoce si el Ministerio Público ha emitido alguna orden contra los dueños de la clínica, que permanece cerrada.

Leer más
    TEMAS -