Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hay disturbios en los alrededores de la UASD

Expandir imagen
Hay disturbios en los alrededores de la UASD
SANTO DOMINGO.- Una serie de disturbios se han generado desde el mediodía de hoy en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de que se desencadenara un supuesto enfrentamiento entre miembros de grupos estudiantiles e integrantes del cuerpo de seguridad de la academia.

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) aseguró mediante un comunicado que estudiantes pertenecientes a dicha asociación llegaron al Comedor Universitario y fueron "esperados por miembros de la ‘seguridad' de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes la emprendieron a tiros y con palos en manos".


Detallaron que un grupo de estudiantes salieron a protestar fuera del campus universitario, generándose enfrentamientos con agentes policiales que llegaron a las inmediaciones lanzando bombas lacrimógenas para contener a los manifestantes.

Afirmaron que en la mañana de hoy sostuvieron una reunión con el rector Iván Grullón y el jefe de seguridad de la UASD, a quienes advirtieron que "se fraguaba una agresión contra miembros de FELABEL".