Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incorporan totalidad de instituciones gubernamentales a Cuenta Única del Tesoro

A dicha cuenta han pasado RD$40,000 millones

Expandir imagen
Incorporan totalidad de instituciones gubernamentales a Cuenta Única del Tesoro
Funcionarios que participaron a la rueda de prensa en el Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- En la presente gestión gubernamental se han incorporado al sistema de Cuenta Única del Tesoro 267 instituciones del Estado, por cuyo circuito han pasado RD$40,000 millones y se han cerrado 2,963 cuentas, que tenían saldos ociosos y eran infuncionales.

Así lo informó la tarde de este miércoles el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde habló junto a otros funcionarios sobre la democratización y transparencia en el manejo del presupuesto y las compras públicas.

El funcionario dijo que con la incorporación de 38 entidades descentralizadas, se completa la incorporación de la totalidad de las instituciones gubernamentales a la Cuenta Única del Tesoro.

En tanto, la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, afirmó que en el país hay 792,000 empresas, de las cuales 772,000 son mipymes y de éstas más del 98% son microempresas.

Afirmó que de esta cifra solamente hay 18,000 empresas pequeñas y medianas, de las cuales Contrataciones Públicas tiene registradas como proveedoras del Estado y certificadas por el Ministerio de Industria y Comercio más de 7,000 y las demás están en proceso de incorporación.

En la rueda de prensa además participaron el director general de Presupuesto, Luis Reyes; el Contralor General, Rafael Germosén; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental.