Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Serios problemas con el agua de Guachupita

Las tuberías para el agua de consumo humano están afectadas por las aguas servidas

Expandir imagen
Serios problemas con el agua de Guachupita
Los vecinos piden la rápida intervención de la CAASD. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. Moradores del barrio de Guachupita en el Distrito Nacional revelaron ayer el colapso del sistema cloacal, lo que afecta una serie de edificios familiares ubicados en las calles Santa Cruz, Padre Pepe, Hermanas Mirabal y Manuela Diez en el referido sector.

La situación preocupa a los habitantes del sector, debido a que se mezcla con el agua de consumo humano servida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Los habitantes y organizaciones comunitarias explican que el sistema cloacal está bloqueado lo que hace que las aguas residuales procedentes de las viviendas suban por la vía pública. Los moradores dijeron que muchos de ellos no están usando el agua de las tuberías, sino que pagan a pequeños camiones y a otras personas que las buscan fuera, porque ésta sale de las llaves de un color amarillento.

No solamente es el problema de las calles. Manuel Henríquez Vargas narró que “todos los edificios de Guachupita están así. De las calles brota el agua, porque todo el sistema está dañado y con ese tenemos años que lo arreglan, y se vuelve a dañar, y tenemos una situación de muchas enfermedades por todas las calles del barrio”.