Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden ordenar Santiago y colocar parquímetros

Expandir imagen
Piden ordenar Santiago y colocar parquímetros
Dicen Santiago es un caos.

SANTIAGO. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación de Comerciantes é Industriales (ACIS) solicitaron a las autoridades edilicias el reordenamiento vial, para de esa forma facilitar la movilidad en las zonas de intenso tráfico vehicular.

En un documento conjunto del CDES y la ACIS, el cual fue remitido a DL, indica que ambas entidades han unido fuerzas ante la intolerable contaminación visual, el caos en el mercado de Pueblo Nuevo y el ordenamiento de los espacios públicos en el Centro Histórico. Entienden que lo oportuno sería rescatar los parquímetros, cuyo sistema fue clausurado hace varios años, alegando que ese sistema establece orden y organización, además genera sana convivencia, ahorro de tiempo, reduce la incertidumbre al estacionar el vehículo, y fomenta la cultura de la legalidad.

Con relación al mercado de pulgas que se desarrolla en las proximidades del cementerio de la 30 de Marzo, en el sector de Pueblo Nuevo, sostienen que el desorden que se desarrolla en ese lugar debe ser controlado y regulado. “Más de un kilómetro es afectado en su movilidad urbana, además se ha convertido en una competencia desleal con los comercios del Centro Histórico de la ciudad”, indican.

Además, proponen un estudio de campo para la solución de esas problemáticas, resolver el problema de la contaminación visual provocada por la publicidad exterior.

Mientras que la ACIS se concentró en una normativa para el cobro de arbitrios por publicidad con montos razonables y competitivos.