Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina recibe a Fernando Capellán, y hablan de su empresa en la frontera

Más de 6,500 haitianos trabajan en su empresa instalada en Juana Méndez

Expandir imagen
Danilo Medina recibe a Fernando Capellán, y hablan de su empresa en la frontera
Fernando Capellán

SANTO DOMINGO. El presidente de la industria de zona Franca CODEVI, Fernando Capellán, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, a quien le informó sobre las 7,000 personas que trabajan en esa empresa instalada en la comunidad de Ouanaminthe (Juana Méndez).

Capellán le comunicó al mandatario que los 6,500 haitianos y los 500 dominicanos que laboran en la empresa están trabajando tranquilamente. Recordó que otros 4,000 criollos dependen de los 7,000 que laboran en la empresa fronteriza.

Reveló que le informó al Presidente que, tanto haitianos como dominicanos quieren trabajar tranquilos y en paz, por lo que apeló al diálogo entre ambas naciones.

“Cada quien, tratando de mejorar las condiciones de los haitianos y de los dominicanos que están en Dajabón, o sea que está todo normal, y no hay una situación anormal dentro de las tensiones que existen que, a través del diálogo, se resolverá”, dijo.

Afirmó que su conversación con el Jefe del Estado se basó en ese aspecto, y dijo que Medina está consciente y entiende la problemática entre los dos países, pero que siguen las directrices del mandatario en todos los sentidos.

Capellán insistió en que las autoridades nacionales y haitianas tienen que dialogar, porque no hay forma de separarse, por lo que entiende que cada cual debe respetar las leyes y soberanía del otro. Aseguró que cada día hay más oportunidades de crear empleos formales en la isla, por medio de la cooperación entre Haití y la República Dominicana.

Recordó que el vecino país tiene una serie de legislaciones de preferencia que de esta parte de la isla se les puede sacar mucho provecho.

CODEVI es una empresa de fomento industrial en la localidad de Juana Méndez. Fue creada en el 2003 por el empresario dominicano Fernando Capellán. Es la principal y más grande industria de zona franca instalada en esa parte de la frontera.