Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía mata joven de dos disparos a la cabeza; familiares piden justicia

Moradores del sector donde vivía la víctima incendiaron neumáticos

Expandir imagen
Policía mata joven de dos disparos a la cabeza; familiares piden justicia
SANTIAGO.- Una patrulla policial preventiva de servicios en el corredor del sector Yaguita del Pastor, al suroeste de la ciudad, mató de dos balazos a un joven cuando supuestamente desobedeció una orden de pare de los agentes policiales, hecho en el que resultó herido en la mejilla un menor que le acompañaba.

El occiso fue identificado como José Manuel García Espinal, de 18 años de edad, quien expiró en el departamento de emergencia del Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fue llevado luego de recibir dos disparos en la cabeza.

Mientras que el menor herido, de 15 años, fue curado y despachado en ese mismo centro asistencial estatal.

Un informe preliminar del suceso ofrecido por el coronel Damián Arias Matos, vocero policial en el Cibao, indica que la víctima en compañía del menor, hijo de la señora Rosa Angélica Batista, se desplazaban en un vehículo por la avenida Olímpica, y al desobedecer la orden de pare, los agentes policiales comenzaron a disparar a los neumáticos del carro, ocasionando las heridas que provocaron la muerte de García Espinal y del menor de edad.

Familiares y vecinos protestan

El progenitor del fenecido, Félix García, asegura que a su hijo lo mataron sin justificación, ya que se dirigía a una estación de combustibles a comprar carburante para el carro en el que viajaba, porque le correspondía trabajar hoy en una de las rutas del transporte público.

José Manuel García Espinal residía en la calle principal de la Yaguita de Pastor. Desde anoche cuando se supo sobre la muerte del joven, moradores del sector han estado protestando e incendiando neumáticos en las vías públicas por el suceso.
TEMAS -