Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Grupo Popular innova con vehículos financieros en favor de la industria turística

Expandir imagen
Grupo Popular innova con vehículos financieros en favor de la industria turística
De izquierda a derecha, los señores Francisco Javier García, Jeanis Hernández de García y René Grullón.
BERLIN, Alemania. El Banco Popular Dominicano reafirmó su apoyo a la industria turística del país y reiteró su papel como agente catalizador del desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, durante una cena ofrecida a inversionistas y hoteleros con presencia en la República Dominicana, celebrada en el hotel Ritz Carlton, de Alemania, en el marco de la Feria ITB Berlín 2015.

Durante la tradicional cena, el señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión, destacó el liderazgo del Popular en el otorgamiento de créditos al sector turístico, y expresó que la entidad financiera, consciente de los cambios en el mercado, se prepara para estructurar novedosos vehículos financieros que permitan fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas con intereses en el país.


En ese sentido, el ejecutivo resaltó la relevante emisión de bonos corporativos del sector hotelero que realizará Meliá Hotels International, por primera vez en la República Dominicana, estructurada y distribuida por Inversiones Popular, el puesto de bolsa filial del Grupo Popular. El importe de este programa, que se estructurará en sucesivas emisiones a demanda de la hotelera, podrá alcanzar los US$100 millones.

"Nos sentimos muy honrados y agradecidos por haber sido escogidos para estructurar y poner a disposición de miles de inversionistas estos bonos de inversión. Esto significa la sostenibilidad del crecimiento económico y, especialmente, la creación de más empleos directos, en beneficio del mejor activo que tiene la República Dominicana: su gente", sostuvo el ejecutivo bancario en nota de prensa enviada a Diario Libre.

El Grupo Popular, con el Banco Popular Dominicano a la cabeza, es con creces el mayor financiador de la industria turística con presencia en el país.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a ambos grupos empresariales y subrayó que este tipo de operaciones financieras suponen un voto de confianza en el país y en su mercado de capitales.

Cena de gala

Al encuentro, asistieron inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en el país, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa.

Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro tiempos, acompañado por una exclusiva selección de vinos y espumantes europeos.

A dicho evento, asistieron los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Meliá Hotels International; Gonzalo Betancour, director corporativo de Iffa Villas Bávaro; Santiago de Armas Fariña, vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group; lluisa Salord, directora comercial del Grupo Bahía Princess; así como representantes de destacadas instituciones relacionadas al turismo local como la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.
TEMAS -