Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan agentes policiales por muerte de joven en Santiago

Serán puestos a disposición de la justicia

SANTIAGO.-Están bajo arresto los miembros de una patrulla policial que la noche de este miércoles ultimaron de dos balazos a un joven e hirieron a un menor en el sector Yagüita del Pastor, al suroeste de esta ciudad.

Desde el comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional se informó a este diario que el general de brigada Orison Olivence Minaya, dispuso el arresto de los integrantes de la patrulla y ordenó una investigación al respecto, para luego poner el caso a disposición de la justicia ordinaria.

José Manuel García Espinal (Manolo), de 18 años de edad, murió mientras era atendido en el departamento de emergencia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, tras recibir dos balazos en la cabeza, cuando según los agentes actuantes desobedeció la orden de pare.

En el suceso resultó con una herida de bala en la mejilla el menor Jonatan Rodríguez, residente en ese mismo sector.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, el occiso y el herido salieron a comprar un combustible para el vehículo de un pariente que opera en el transporte público.

Protesta

Moradores de la Yagüita de Pastor y familiares de las víctimas se lanzaron a las calles a protestar, quemaron neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas que impidieron el normal tránsito por la barriada.

El general de brigada Orison Olivence Minaya se reunió con los promotores del movimiento de protesta y los familiares de la víctima, y prometió enviar el caso a la justicia.

Félix García (Fello), vigilante privado, y Carmen Rodríguez Espinal, padres del occiso, declararon que su hijo solo se dedicaba a trabajar con un empresario que le pagaba semanalmente mil 500 pesos y que nunca tuvo problemas con nadie.

Dijeron que encontró la muerte mientras le hacía un favor a un vecino. Confiaron en que los responsables del crimen serán enjuiciados.