Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal de Nueva York muere a los 82 años

Falleció a las 2:00 de la tarde, hora del estado estadounidense, de un infarto

Expandir imagen
Cardenal de Nueva York muere a los 82 años
El cardenal de Nueva York, Edward Eagan
NUEVA YORK._ El cardenal de Nueva York, Edward Eagan, murió este jueves 5 de marzo de un paro cardíaco a los 82 años de edad, confirmó la arquidiócesis en un comunicado.

El más alto rango de la Iglesia católica del estado neoyorquino falleció a las 2:20 de la tarde en el hospital (hora local) en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nuevas York (NYU), donde fue ingresado de emergencia.

Eagan fue trasladado desde la arquidiócesis de Connecticut a Nueva York y fue arzobispo desde el 2000 al 2009.

Desempeñó un importante papel de consolación durante los brutales ataques del 11 de septiembre del 2001 y se le consideró uno de los arzobispos más coloridos y liberales de los Estados Unidos.

Todos los años participaba en la misa dedicada a la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana, en la catedral de San Patricio.

Aunque sus antecesores, John O´Connor y Timothy Dolan, se calificaban como más activos y agresivos, Eagan, se destacó por ser algo más discreto y hacía apariciones en momentos claves en los medios de comunicación.

Figuró entre los candidatos a papa, cuando el "Habemus Papa" decretó la escogencia del, argentino Francisco I como líder de los católicos del mundo.

Dirigía a 2.5 millones de feligreses en el estado de Nueva York.

"Gracias a Dios que tuvo una muerte en paz y falleció después de su almuerzo de hoy jueves 5 de marzo", dijo el cardenal Dolan en un comunicado.

"Únete a mí, por favor, para dar gracias a Dios por su vida, especialmente su generoso y fiel sacerdocio", añade el prelado.

Dolan explicó que Eagan sufrió el fulminante ataque al corazón en su residencia de la capilla Sagrados Corazones de Jesús y María en Manhattan.