Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRM pide a la JCE su colaboración en el montaje de su convención

Expandir imagen
El PRM pide a la JCE su colaboración en el montaje de su convención
La comisión del PRM que visitó al presidente de la JCE, Roberto Rosario. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Junta Central Electoral su colaboración para la realización de su convención nacional donde escogerá su candidato presidencial y los aspirantes a senadores, diputados y alcaldes para las elecciones generales del 2016.

La solicitud fue realizada por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Electoral de ese partido, en el transcurso de un encuentro sostenido este jueves con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en el que también participaron Sonia Guzmán de Hernández, y José Marte Piantini, delegado electoral, y Antonio Almonte, entre otros integrantes de la referida comisión.

Según una comunicación de prensa de la JCE, Rosario fue explícito en que por razones conocidas ese organismo "no tiene la posibilidad de hacer una supervisión profunda de estos eventos y de acompañarlos más allá de lo que quisiéramos , pero sí tiene la posibilidad de acompañarlos, de escucharlos, de opinar también y en la vía de lo posible tratar de ayudar si se puede y dar algunas facilidades materiales que hagan posible que ese evento termine como deben terminar todas las fiestas democráticas, de manera conveniente para cada uno de sus miembros y para el país"..

Explicó, además, que la próxima semana informará al Pleno de la JCE sobre la reunión, de lo que se conversó, de la disposición que tienen para acompañar al PRM en su convención.

La nota de prensa dice que tras escuchar al presidente de la JCE, Ortiz Bosch expresó el agradecimiento de la comisión que presidía y la amabilidad de Rosario, tras escuchar los aspectos importantes que le plantearon.

La exvicepresidenta declaró que entre los varios aspectos importantes, "uno es que las leyes dominicanas establecen la obligatoria buena relación entre la Junta Central Electoral y los Partidos políticos, sobre todo en los procesos electorales que es la gran responsabilidad de un evento que pueda ser garantizado y supervisado como lo que es el sistema electoral de la República Dominicana"..

La comisión del PRM explicó a Rosario el procedimiento a utilizar en la primera y segunda etapa y la construcción del padrón .