Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierten peligros de la Circunvalación de Santo Domingo

SACTPA pide que se enmiende el error de la vía

SAN CRISTÓBAL. Una patana con una carga de mil fundas de cemento pesa unas 42 toneladas, 38 veces el pesos de un auto de cuatro puertas. Un camión de combustible puede llegar a trasladar 12,500 galones en un solo viaje.

Que uno de estos vehículos esté obligado a realizar un giro a la izquierda, como lo es, en el incompleto distribuidor vial de la carretera Sánchez, la que a la vez sólo tiene cuatro carriles, constituye un grave peligro para la población.

“Para hacer un giro, hay que tener paciencia, y hacerlo lentamente, porque a uno se le puede romper o virar la carga. Pero, además, eso es una carretera. Los vehículos vienen más rápido, así que a uno se le pueden estrellar”, alerta el conductor Elías Tejeda, del Sindicato de Cementeros de San Cristóbal-Nigua, en el que operan unos 60 camiones entre unidades rígidas y patanas.

El líder sindical Felipe Méndez, de la Zona Franca de Itabo, perteneciente al Sindicato de Choferes de Furgones y Furgonetas de Nigua, tenía que trasladar ayer 12,500 galones de gasolina, por lo que iba a hacer un peligroso giro a la izquierda en uno de los puntos ciegos de la carretera para los conductores que van desde la avenida de la Refinería hacia el municipio San Cristóbal.

“Tengo que atravesarme en medio de la carretera para entonces coger como para Haina. Eso antes no había que hacerlo. Ellos hicieron un tollo ahí”, señala Felipe Méndez, al tiempo que pide a los industriales, empresarios y autoridades de San Cristóbal y Haina exigir la terminación de la obra.

Respuesta contundente

El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) consideró ayer los trabajos pendientes de la Circunvalación de Santo Domingo como “errores que hay que resolver”.

El secretario General del SACTPA, César Vicioso, dijo a DL “que una de las soluciones que estamos recomendando a nuestros compañeros es que vengan por la Autopista 6 de Noviembre, porque es más fácil y mejor que venir por la de Haina, si es que pueden, porque se arma un tapón y un caos, y es muy peligroso para los vehículos de carga”, declaró Vicioso.

“La avenida tiene errores de terminación. Nosotros queremos reunirnos con todos los sectores de la provincia, con los empresarios y los industriales, y el ayuntamiento para que, de manera conjunta, podamos exigir una respuesta contundente a esta vía, porque aunque la vía va acorde con el desarrollo de la región, hay cosas por terminar”, dijo el secretario de organización de SACTPA, Hilario Franco.

Leer más