Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Consejo del Poder Judicial impulsa la modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria

Germán Mejía y Aguilera Anegón destacaron la firma de un acuerdo

Expandir imagen
El Consejo del Poder Judicial impulsa la modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria
Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) realiza nuevas acciones tendentes a asegurar los derechos de propiedad inmobiliaria, facilitar las inversiones de capitales y lograr la total modernización de la Jurisdicción Inmobiliaria en la República Dominicana.

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, firmó un convenio de colaboración con Gonzalo Aguilera Anegón, decano presidente del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Germán Mejía ponderó la firma del convenio, y destacó que el nacimiento de los registros responde a un estado de civilización en el cual las propiedades se registran para que exista estabilidad. “Significa abrir las puertas anchas para que siga evolucionando el registro de la propiedad. Desde esa óptica es que el Consejo del Poder Judicial de la República Dominicana, se siente motivado y satisfecho al firmar este acuerdo”.

Mientras que Aguilera Anegón indicó que el convenio servirá para impulsar el trabajo y las relaciones existentes entre el Poder Judicial dominicano y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

“Y va a servir de marco para formalizar e impulsar nuestras relaciones, por eso para nosotros la palabra clave es cooperación, y desde nuestro punto de vista significa intensificar y abrir las puertas en lugar de ventanas”, aseguró.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran la colaboración material, técnica y académica en las áreas de capacitación y formación; nuevas tecnologías y registro de la propiedad; asesoría del marco normativo e intercambios de textos y publicaciones.

Las partes celebrarán bianualmente un curso de formación para profundizar en el conocimiento del derecho registral.