Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega dos estancias infantiles

Es la séptima estancia que inaugura el mandatario en varias provincias, en lo que va de año

MOCA, ESPAILLAT. En medio de reclamos de los docentes de Bellas Artes por mejores condiciones salariales, el presidente Danilo Medina inauguró ayer dos estancias infantiles para atender la necesidad de la población infantil de cero a cinco años, sin acceso a la educación.

Los albergues, levantados con una inversión de RD$71,218,483.44, entregados por el mandatario son Las Flores, en el sector que lleva ese mismo nombre y Los López, del sector Los López II, que beneficiarán a 452 niños y niñas de esta provincia.

Las obras fueron inauguradas durante un acto realizado en la estancia infantil ubicada en el sector Las Flores, al sur de Moca, donde también se dejó en funcionamiento la del sector Los López II, situado en la parte norte.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que el presidente Danilo Medina está construyendo un Estado igualitario con su programa de edificación de centros educativos.

En el acto de inauguración hablaron, además, el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos; el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo; Raquelina Mercedes, en representación de los empleados de la Estancia Las Flores, mientras que Dominga Altagracia Ureña, dio las gracias en nombre de las familias beneficiadas. Bendijo la ceremonia el padre Nelson Rafael Paulino, de la iglesia San Francisco de Sales.