Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Liberia da de alta a última paciente de ébola

MONROVIA. Liberia dio de alta ayer a su última paciente de ébola de un centro de tratamiento, con lo que comenzó su cuenta regresiva para ser declarada libre del virus.

“Hoy soy una de las personas más felices del mundo, porque no fue sencillo pasar por esta situación y salir con vida”, dijo Beatrice Yardolo, una maestra de 58 años, tras ser dada de alta. Al salir de la clínica con una blusa amarilla brillante, gorra de hospital y una amplia sonrisa, Yardolo le agradecía constantemente a Dios y a los trabajadores en el centro de salud.

Yardolo dijo que fue admitida al centro de tratamiento contra el ébola operado por China en el distrito de Paynesville en Monrovia el 18 de febrero. La madre de cinco hijos es del condado nororiental de Nimba, cerca de las fronteras con Guinea y Costa de Marfil, pero vive en Monrovia.

La comunidad de St. Paul’s Bridge, en la que reside y trabaja, se había convertido en el último foco de infección de ébola en Monrovia, de acuerdo con Tolbert Nyenswah, subministro de Salud y jefe de respuesta contra el ébola en el país.

El alta de Yardolo brinda esperanzas a Liberia luego de casi un año de combatir la letal enfermedad, que dejó más de 4.100 muertos en esta nación del occidente de África.

TEMAS -
  • Ébola