Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condena de 20 años contra dos hombres que violaron menor con discapacidad

Para cometer la agresión, le taparon la boca y la ataron de pies y manos

HATO MAYOR.- Una condena de 20 años de prisión, atendiendo la solicitud del Ministerio Público, fue impuesta por separado a dos hombres que fueron declarados culpables de abusar sexualmente de una menor de edad sordomuda, residente en el municipio de Sabana de la Mar.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado en contra de los imputados Héctor Arístides Peralta Berroa (Pipí) y Manuel Antonio Tirado Calderón, quienes además fueron sentenciados al pago de una multa de 200 mil pesos.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor, magistrado Enrique Estévez de León, dijo que durante el desarrollo de la audiencia fueron presentados distintos tipos de pruebas con las cuales demostraron que los imputados violaron los códigos Penal Dominicano y de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de la menor, de quince años de edad.

Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en el barrio El Liceo de dicho municipio, en el mes de octubre del año 2010, en momentos en que la víctima se encontraba en su residencia. Indica que previamente le taparon la boca y la ataron de pies y manos.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la licenciada Asdriynes Bruno Tejada, quien presentó acusación en contra de los procesados por la violación a los artículos 265, 266, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 letras b y c de la Ley 136-03, que rige el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La condena fue dictada por los magistrados Ramona Bermúdez Santana, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Jazmín Varela Astacio, quienes acogieron como válidas las evidencias presentadas en contra de los agresores.

El nombre de la menor afectada fue omitido para proteger su identidad como lo establecen las leyes.