Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan coerción contra propietario de clínica de estética de Santiago

La medida será conocida la mañana de este sábado a la 9:30 a.m.

Expandir imagen
Aplazan coerción contra propietario de clínica de estética de Santiago
El doctor Óscar Polanco es escoltado por agentes policiales en el Palacio de Justicia de Santiago. (Foto: Wilson Aracena)
SANTIAGO. -La jueza Thelma Reyes, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial, aplazó para este sábado el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva contra el propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), donde murieron dos mujeres después de ser intervenidas quirúrgicamente en ese centro.

La decisión fue tomada a petición del imputado, el doctor Óscar Polanco, quien alegó que su representante legal Vicente Luna se encontraba en Santo Domingo. El conocimiento de la medida fue programado para este sábado, a las 9:30 de la mañana.

El galeno es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Ely Peña, de 24 años de edad, y de Sara de los Angeles Martínez Rodríguez, de 39, quienes murieron después que se les practicara una cirugía en IDEAMEC.

El doctor Polanco se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, donde fue dejado detenido después que se presentara la tarde del pasado jueves ante la Fiscalía para ponerse a disposición de las autoridades.

En su traslado desde la celda a la sala de audiencia, el galeno dijo que lamenta la muerte de las mujeres.

"Qué médico quiere que se le muera un paciente", preguntó Polanco a los periodistas. Agregó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará lo que le provocó el deceso a las dos damas.

El centro médico, que está ubicado en la avenida República de Argentina, al este de aquí, permanece cerrado desde finales del mes de febrero del corriente año por órdenes de la Fiscalía.
Leer más
    TEMAS -