Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maestras de estancia infantil reclaman pago

Veintidós empleadas de centro ubicado en Herrera (SDO) no han cobrado sueldos de enero y febrero

Expandir imagen
Maestras de estancia infantil reclaman pago
Maestra pidieron a padres que no llevan sus hijos al centro. | Fotógrafo:José Justo Feliz

SANTO DOMINGO OESTE. Las nueve aulas de la Estancia Infantil Herrera del sector El Libertador, están desoladas. Los gritos, las risas y el correteo de 179 pequeños en edades de entre 45 días de nacidos y cinco años, hicieron una pausa el pasado lunes dos de marzo.

La razón: 22 de 27 empleadas (educadoras, auxiliares, coordinadoras) no han recibido los salarios correspondientes a los meses de enero y febrero de 2015, y como forma de denunciar la situación, decidieron pedir a los padres que no lleven a sus hijos al centro, “hasta nuevo aviso”.

Johanna García, trabajadora social de la estancia infantil, explicó que desde enero de 2015, el centro lo maneja el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), adscrito al Ministerio de Educación (Minerd). Anteriormente, lo hacía el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

“En el Ministerio de Educación nos informaron que el INAIPI envió tarde la nómina de este centro, y que por ende, se iban a ser responsables del pago solamente del mes de febrero. Pero febrero ya pasó, y no nos han depositado”, lamentó la vocera del grupo.

DL conversó vía telefónica con la directora del INAIPI, Alexandra Santelises, quien precisó que el atraso en el pago, se debe a “errores” en las cuentas bancarias.

Aseguró que en este mes los afectados recibirán el pago de febrero y marzo. En abril, el salario de enero, dijo. De igual forma, lamentó los inconvenientes.