Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Organismos interceptan lancha con 350 paquetes de cocaína en isla Beata

Se detuvo a cuatro colombianos por el alijo, que procedía de Suraméperica

Expandir imagen
Organismos interceptan lancha con 350 paquetes de cocaína en isla Beata
Los detenidos junto a las droga interceptada. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, en una operación conjunta y combinada con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos e instituciones castrenses dominicanas, decomisaron en aguas internacionales unas14 pacas de cocaína, con 350 paquetes de esa droga, al interceptar una lancha tripulada por cuatro colombianos que transportaban el alijo procedente de Suramérica. No se dijo cuál era su destino.

Dice que en el operativo, llevado a cabo este lunes próximo a la Isla Beata, al suroeste de Pedernales, en el que participaron los aviones Super Tucanos y dos lanchas rápidas, fue ocupado el cargamento , el que fue traslado finalmente junto a los detenidos a los Estados Unidos.

Medrano manifestó que los detenidos se identificaron identificados como los colombianos Daniel Olaya de Luque, de 42 años; Yamid Gutiérrez Vanegas, de 38; Erwin Jacey Benier Ipuana, de 42, y Oscar Jiménez Hoyos, de 57, todos sin documentos.

Informó que tanto los arrestados como los 14 fardos con la droga fueron llevados a la sede de la DNCD, donde tras ser registrados, fueron entregados en la Base Aérea de San Isidro a los agentes de la DEA, quienes los trasladaron a los Estados Unidos, donde se les llevará a cabo el proceso judicial correspondiente.

Las autoridades dominicanas entraron en acción luego que la DEA, conocida en sus siglas en inglés como Drug Emforcement Administration y la Coast Guard (Servicio de Guardacostas de EE.UU), suministrara la información de inteligencia sobre la tentativa de trasiego de los narcotraficantes que posteriormente resultaron arrestados.
TEMAS -