Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La bomba lacrimógena lanzada en la UASD habría sido un acto de homofobia

Los gases llegaron hasta algunas aulas de la Facultad de Economía

Expandir imagen
La bomba lacrimógena lanzada en la UASD habría sido un acto de homofobia
Campus de la UASD.

SANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entienden que la bomba lacrimógena lanzada la noche del pasado lunes en el recinto habría sido un ataque homofóbico, debido a que cayó específicamente en la embajada “Sin fronteras”, al norte del campus, donde se reúnen personas que tienen preferencia por el mismo sexo.

Inicialmente se dijo que la bomba fue lanzada en los alrededores de la Facultad de Economía, pero miembros de la seguridad del lugar desmintieron esta versión a DL, y estudiantes confirmaron que el artefacto detonó en la citada embajada, que se encuentra en los frentes de la Facultad de Artes. Supuestamente el viento desplazó los gases hasta el edificio de Economía, que queda cerca de la Alma Máter.

Estudiantes que estuvieron en la zona durante el incidente, comentaron que no era una bomba pequeña, sino una de las que “vienen en latas”.

Una de las usuarias de “Sin fronteras”, que se hallaba en el espacio alrededor de las 8:00 p.m., cuando lanzaron el artefacto, explicó que habían recibido amenazas de un hombre –que al parecer no es estudiante-, que está “enamorado de una de las muchachas”.

“Él comentó, tú verás lo que le voy a hacer a esa embajada”, expuso la joven, y dijo que reportaron el incidente a la seguridad de la academia.

La pasada semana, otros incidentes -todavía no esclarecidos- interrumpieron la tranquilidad de la UASD, cuando miembros del Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel) fueron atacados por supuestos integrantes de la seguridad.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD