Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pediatras preocupados por “dulces-cigarrillos”

Philips Morris expresa inquietud por comercio “engañoso, irresponsable y contrario a la ley”

Expandir imagen
Pediatras preocupados por “dulces-cigarrillos”
Los productos se venden en negocios de Villas Agrícolas. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Pediatría hizo pública ayer su preocupación por la venta de dulces que imitan las formas y las marcas de cigarrillos en surtidoras ubicadas en el Mercado Nuevo y Villas Agrícolas.

El presidente de la entidad, Rodolfo Soto Ravelo, expresó su preocupación por cualquier tipo de comercialización que induzca al niño a través de la sutileza de un dulce o un caramelo, pero que lo incita de manera secundaria al uso de sustancias tóxicas, o no saludables estaremos en contra.

Soto Ravelo dijo que estos dulces “están induciendo a que los niños a temprana edad empiecen a habituarse al hábito de fumar, lo cual es perjudicial para la salud a todas las edades, y mientras a más temprana edad se inicia fumar, pues mayores repercusiones tendrá en la salud y en la comorbilidad que genera el uso del tabaco”.

Phillip Morris, inquietud

La Dirección de Asuntos Corporativos de Phillip Morris consideró, a través de una misiva, la comercialización de estos productos como “irresponsable, engañosa, y contraria a la ley”. Mostró inquietud de que “este tipo de comercio quiera asociar la marca Marlboro con acciones delictivas”, ya que la compañía y las marcas que representa, cumplen rigurosamente con la regulación establecida en el país y de manera internacional. El director de asuntos corporativos, Manuel Cabral, vinculó la venta de estos dulces a actividades delictivas.

“Este tipo de productos es un ejemplo más de la ilegalidad que se vive en muchos sectores. En este sentido, desde hace aproximadamente tres años, el sector de cigarrillos ha venido denunciando formalmente el incremento acelerado que ha tenido el comercio ilegal que le hace daño al Estado dominicano, a la sociedad y la industria, en vista de que estas mercancías no cumplen con las normas de rigor en materia de seguridad, higiene, salud y compromisos tributarios”, aseveró que “lamentablemente que ahora el contrabando haya llegado a estos niveles, evidencia la necesidad de alcanzar esfuerzos para acabar con redes del crimen organizado”.

Leer más