Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Acueducto múltiple La Cuaba- El Limón, ¿paralizado otra vez?

Comunitarios dicen que ya se les está agotando la paciencia

Expandir imagen
Acueducto múltiple La Cuaba- El Limón, ¿paralizado otra vez?
Aseguran hay precariedades por la escasez de agua. | Fotógrafo: Nikaury Arias

LA CUABA, PEDRO BRAND. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó a DL, en fecha 21 de enero de 2015, el reinicio de los trabajos de construcción del acueducto múltiple La Cuaba- El Limón, luego de que el proyecto estuviera paralizado durante más de un año.

No obstante, comunitarios del distrito municipal deploraron ayer que la empresa contratista sólo colocara 30 tubos, y se marchara, supuestamente por falta de presupuesto.

Y, aunque en octubre de 2013, la CAASD argumentó que a la obra se le seguiría asignando recursos, la comunidad cree lo opuesto.

“Nos trasladamos a la comunidad El Limón. El ingeniero contratista nos informó que con ochocientos mil pesos que le entregaron, compró treinta tubos... que los iba a colocar, y que se iba a parar porque ya no tenía más dinero”, comentó el pastor Edilio de la Rosa.

Ante la situación, contó que un equipo de la Caasd prometió reunirse con la comunidad y la empresa contratista. “Todavía los estamos esperando”, agregó.

“Nos sentimos muy apenados, porque hemos hablado con el director de la CAASD para darle continuidad (al acueducto)”.

Además de De la Rosa, los comunitarios Ciriaco Correa, Casimiro Caraballo y Basilio Correa, aseguraron que la localidad atraviesa precariedades por la escasez de agua.

“No estamos dispuestos a hacer desorden, a hacer huelga, porque creemos que las personas dialogando llegan a acuerdos. Pero, lamentablemente, se nos está agotando la paciencia”, dijo el pastor.

Ciriaco Correa, de la Junta de Desarrollo, pidió al presidente Danilo Medina “esforzarse”, para que los funcionarios cumplan con sus promesas.

CAASD dice se trabaja

El gerente de supervisión de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, Julio García, explicó que la ejecución del proyecto es a largo plazo, por los recursos económicos que involucra.

Destacó que, como forma de optimizar el servicio de agua, se han hecho evaluaciones para poner en funcionamiento un tanque de 44,000 galones de agua; reparar tuberías deficitarias, y construir un pozo.

TEMAS -