Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El CMD solicita la revisión de exámenes a médicos

Expandir imagen
El CMD solicita la revisión de exámenes a médicos

SANTO DOMINGO. De 4,470 médicos generales que se examinaron para optar por una plaza de residencias médicas, sólo un poco más de 800 pasaron la prueba, lo que equivale a apenas un 17.8%.

Pero los médicos no aceptan los resultados, y exigen una revisión de sus evaluaciones al Consejo Nacional de Residencias Médicas.

Para el miércoles de la próxima semana habrá una reunión del consejo, a solicitud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, quien apoya a sus colegas, porque cree que los reclamos son válidos, debido a que cada año son más los reprobados.

Sing y Mery Hernández, presidenta del CMD por el Distrito Nacional, acompañaron ayer a un grupo de médicos a la sede del Ministerio de Salud Pública, donde asistieron en busca de apoyo de las autoridades, pero no lo consiguieron.

De ahí, se trasladaron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) academia responsable de impartir los exámenes, pero sin los dirigentes gremiales, con la intención de que el rector Iván Grullón ordene que se les revise las pruebas.

Pamela Moreno estudió en Cuba, y al igual que sus colegas, quiere que se le demuestre en qué falló, porque asegura que aprobó.