Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 500 hombres se involucraron en el proyecto "Nueva masculinidad"

Expandir imagen
Más de 500 hombres se involucraron en el proyecto Nueva masculinidad
Parte de los hombres que participaron en el proyecto.
SANTO DOMINGO. Más de 500 hombres miembros de 40 organizaciones comunitarias de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, participaron en el proyecto «Nueva Masculinidad para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas en la Comunidad».

El proyecto, que se desarrolló de septiembre de 2014 a febrero de 2015, consistió en sensibilizar a los participantes sobre la violencia contra la mujer y lograr su mayor involucramiento en las acciones para la prevención, la atención y la sanción de la violencia contra la mujer ,y en especial los feminicidios.

"Saludamos la determinación de los presentes y de todos los hombres participantes en este proyecto por hacer consciencia de la importancia trascendental de prevenir la violencia contra las mujeres en nuestras comunidades, aprendiendo a conocer sus señales y sus indicios" dijo Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, en el acto que se realizó para cerrar formalmente el proyecto.

Los 525 participantes del proyecto pertenecen a juntas de vecinos, sindicatos de choferes, asociaciones sin fines de lucro, de reivindicaciones sociales y de derechos humanos, entre otras.

Los cursos y talleres se realizaron en coordinación con las clínicas Profamilia Evangelina Rodriguez y Herrera. El proyecto fue financiado por la embajada de Canadá en el país.