Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador dominicano en México recibe reconocimiento

Expandir imagen
Embajador dominicano en México recibe reconocimiento
El embajador dominicano en México, Fernando Pérez Memén, durante la conferencia que dictó en la Universidad de Cuautitlán Izcalli
La Universidad de Cuautitlán Izcalli de México tributó un homenaje de reconocimiento el 7 de marzo del año en curso a la Embajada de República Dominicana en ese país, al concederle la "Máxima Distinción Académica de la Medalla de la Universidad, como un acto de justicia, reconocimiento y gratitud por haber jugado un papel protagónico en la tarea esencial de proteger y promover los derechos humanos en México, y por el servicio y promoción de la paz".

En dicho acto la Universidad de Cuautitlán Izcalli también le hizo un reconocimiento a Fernando Pérez Memén por su obra docente y de investigación en varias universidades y su labor diplomática. El historiador y diplomático presentó una conferencia sobre el "Pensamiento Político y Social de Hidalgo y de Duarte". Tras hacer un análisis de los orígenes, causas y características de la Independencia de México y de la República Dominicana, analizó el pensamiento político y social de los referidos líderes de la emancipación de sus países, y destacó sus afinidades ideológicas.

Afirmó que Hidalgo en México, y Duarte en la República Dominicana son los próceres principales de la libertad de sus patrias, y son justamente reconocidos y valorados como los fundadores del Estado de Derecho y del Estado Nacional de sus pueblos.

La actividad contó con un numeroso público, constituido en su mayor parte por estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación, autoridades universitarias, profesores y diplomáticos.

El acto formó parte del programa de la XIV Jornada Cultural por la Independencia, el cual contiene conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas sobre la historia de nuestro país y de pinturas y paisajes dominicanos.