Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores y empleados de la UASD piden un alza de sueldos

Demandan del gobierno un aumento de 40%, por alto costo de la vida

Expandir imagen
Profesores y empleados de la UASD piden un alza de sueldos
Ismael Peralta, de Faprouasd.

SANTO DOMINGO. Profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reclamaron ayer al gobierno central un aumento de sueldos de no “menos de un 40%”, para compensar la reducción, que según dijeron, han experimentado los ingresos de los trabajadores en la última década.

Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), y Ángela Núñez, de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), sostuvieron durante una rueda de prensa, que el gobierno tiene los recursos económicos para materializar el aumento, especialmente lo que se ha ahorrado con la baja en los precios del petróleo.

“Creemos que (el gobierno) cuenta con los fondos necesarios y suficientes para este aumento salarial, que es un reclamo justo de los servidores universitarios”, dijo Peralta.

Asimismo, anunció que los trabajadores universitarios están dispuestos a ir a las calles y hasta marchar al Palacio Nacional de ser necesario, para que el gobierno atienda sus reclamos. Recordó que el último aumento de sueldo que experimentaron fue en 2013.

Los profesores en la universidad estatal ganan dependiendo de la cantidad de créditos que tengan asignados. El tope de créditos es 40, pero Peralta sostiene que lo ideal es que un profesor sólo tenga 20 créditos. Mientras los sueldos de los empleados parten desde los RD$9,000.

El rector

A propósito del tema, el rector Iván Grullón Fernández, dijo que no tiene “esa lucha”, la de profesores y empleados, porque esa no es su función.

Recordó que solicitó al gobierno un presupuesto mayor para este año 2015, pero esa petición no prosperó.

TEMAS -
  • UASD