Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intoxicación de estudiantes en fase de investigación

Expandir imagen
Intoxicación de estudiantes en fase de investigación
Ambulancia trasladó niños.

MAO, VALVERDE. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) René Jáquez Gil, informó anoche que el caso de la intoxicación de 69 estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, en este municipio, tras ingerir ayer el desayuno escolar, está en la fase de investigación.

Mediante una declaración de prensa, el funcionario explicó que los alumnos presentaron síntomas estomacales, luego de ingerir leche con chocolate, por lo que inmediatamente fueron trasladados a los hospitales Luis L. Bogaert y del Seguro Social, de esta localidad.

Jáquez Gil aseguró que hora más tarde todos los afectados fueron despachados a sus viviendas, debido a que “no presentaron ningún otro tipo de síntoma”. Los estudiantes están inscritos en los cursos primero B y en los séptimos C y D.

Aclaró que inmediatamente sucedió la situación, que puede ser considerada como un evento de salud provocada por ingesta de alimentos, se activó el protocolo de actuación que está previsto en estos casos.

Agregó que el informe rendido anoche por la entidad es preliminar, pues, el final se dará a conocer cuando se reciban las pruebas enviadas al laboratorio.

Es el tercer caso de intoxicación que se reporta en los últimos 24 días, todos ocurridos en pueblos de la región Norte.

En horas de la mañana extraoficialmente se informó que el problema pudo haber estado en la leche que consumieron los estudiantes.