Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bandereo a favor de Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional

Rogelio Cruz pide FALCONDO salga del país

BONAO.-Un grupo de dirigentes comunitarios y populares encabezados por varios sacerdotes católicos realizaron en la autopista Duarte, próximo al cruce de la entrada a San Francisco de Macorís, un bandereo a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y para que la empresa minera FALCONDO suspenda el corte de árboles, que al decir de algunos de ellos, superan los dos mil de diferentes especies, principalmente pinos.

Mientras que el sacerdote Rogelio Cruz, exigió a la empresa minera FALCONDO que salga del país y no moleste más a los dominicanos.

"Está bueno ya de tantos robos y daños ecológicos que nos han hecho, que se vayan, no los queremos aquí", expresó Cruz. Precisó que luego del "crimen ecológico" cometido en las montañas por esa empresa, ahora lo que procede es que los jefes policiales y militares del país envíen a sus miembros a cuidar la zona.

"Todo este contingente de policías y militares que nos mandaron hoy aquí, que los manden a cuidar nuestra loma, para evitar futuros cortes de madera", puntualizó Cruz.

Seguirán lucha

Los sacerdotes Ramón Ramos (Nino) y Rafael Columna informaron que no desmayarán en su lucha hasta lograr convertir a Loma Miranda en Parque Nacional.

"Si ocho años hemos luchado para crear conciencia, estamos dispuestos a luchar no ocho, sino 20 más para preservar la loma, que es fuente de vida para todos los dominicanos", declaró Rafael Columna.

Decenas de agentes policiales y efectivos militares comandados por varios oficiales superiores fueron colocados en los alrededores de la entrada de Loma Miranda y el campamento que tienen las organizaciones populares en el sector Acapulco, de aquí, para evitar que fuera obstaculizado el tránsito vehicular.